Objetivo General:
Promover la construcción de una política pública nacional de rendición de cuentas a la sociedad que contemple las tareas legislativas pendientes y los desafíos organizacionales que implican rendir cuentas claras, comparables, confiables y transparentes por parte de todos los órdenes de gobierno y autoridades que administren recursos públicos.
Objetivos Específicos:
- Crear un espacio de análisis y reflexión para discutir las reformas legislativas y nuevos modelos organizacionales que permitan consolidar una verdadera rendición de cuentas en todos los niveles de gobierno en nuestro país.
- Compartir experiencias y modelos de gestión exitosos, que permitan a la sociedad valorar el desempeño de sus autoridades de manera objetiva e informada.
- Analizar una mejor rendición de cuentas mediante los mecanismos de transparencia y acceso a la información relacionada con las decisiones, procedimientos y resultados de las autoridades públicas en el ejercicio de sus atribuciones y con el uso de los presupuestos que se les asignan.
- Compartir las expectativas de las organizaciones de la sociedad civil en materia de rendición de cuentas y corresponsabilidad en el ejercicio de los recursos públicos.
|